Premios derechos de los animales

Fechas: 20/08/2023
Organiza: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030

 

Por la Resolución de 9 de mayo de 2023, de la Subsecretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030, se convocan los premios derechos de los animales al proyecto más innovador de experimentación alternativa 2023.

Puede ser beneficiario cualquier persona jurídica o física mayor de edad, con un proyecto de investigación en experimentación alternativa a la experimentación con animales en una institución pública o privada, con sede en España.

El objeto de este premio es fomentar la I+D de métodos alternativos a la experimentación animal en España, mediante el reconocimiento de proyectos científicos, métodos o estrategias de ensayo científicamente satisfactorios que no conlleven la utilización de animales vivos o, de no ser posible, reduzcan su número al mínimo requerido para obtener resultados fiables, velen para minimizar el estrés, dolor o angustia de estos y garanticen su bienestar.

Se concederán dos premios: El primer premio estará dotado con sesenta mil euros y diploma o estatuilla. El segundo premio estará dotado con cuarenta mil euros y diploma o estatuilla. Los premios no podrán recaer en la misma persona participante. En el caso de que dos o más proyectos recibieran la misma puntuación, el premio se adjudicará «ex aequo», repartiéndose su importe de manera proporcional entre ellos. El jurado podrá conceder cuantas menciones de honor estime convenientes, sin dotación económica, que considere merecedoras de dicha distinción.

Información:

Accesos Directos