Programa Conectando mundos 2019-2020. Get in the loop: para un futuro en equilibrio

Plazo de inscripción: hasta el 27/01/2020
Organiza: Oxfam Intermon
 

Conectando mundos lleva 14 años conectando estudiantes de diferentes realidades y lugares del mundo, con el objetivo de reflexionar y actuar contra la injusticia global.

Esta propuesta didáctica comienza su actividad con el alumnado en enero que durante 8 semanas, y a través de una plataforma online, se presentan diferentes temáticas, situaciones y actividades que permiten al alumnado reflexionar, analizar y buscar soluciones a nivel local y global, a las injusticias sociales planteadas.

Conectando mundos es una propuesta de trabajo colaborativo on line para niños, niñas y jóvenes desde 3 hasta la edad de 17 años, abierto a la participación de instituciones educativas de todo el mundo, que combina el networking y el aula a través de 5 propuestas de enseñanza adaptadas a cada una de las edades de los participantes.

“Get in the loop: un futuro en equilibrio” invita a niños, niñas y jóvenes a reflexionar sobre el concepto de desarrollo en base a los principios de sostenibilidad ambiental y justicia social. En esta edición, la actividad se podrá completar con una experiencia de aprendizaje y servicio (ApS) y prevé un curso de formación para el profesorado sobre Educación para una ciudadanía global. 

Inscripciones abiertas hasta el 27 de enero de 2020.

 
Información e inscripciones:

Accesos Directos