Jornadas: Restauración ecológica y vías de transporte

Fechas: 31/05/2023 al 2/06/2023
Plazo de inscripción: Hasta el 19 de mayo de 2023 (ampliado plazo)
Organiza: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y los proyectos europeos LIFE LynxConnect y LIFE Safe-Crossing
Lugar: Sevilla, Edificio EXPO (Isla La Cartuja)

 

Las jornadas técnicas sobre restauración ecológica y vías de transporte serán un encuentro para reflexionar sobre cómo contribuir a favorecer la permeabilidad de la matriz territorial y en particular, a reducir los impactos sobre la biodiversidad de las infraestructuras lineales de transporte y sus relaciones con la restauración ecológica. 

Están dirigidas especialmente a los profesionales que participan en procesos de evaluación de impacto ambiental, planificación, proyecto y gestión de infraestructuras de transporte, así como de la conservación de la biodiversidad y los espacios naturales. 

Serán organizadas conjuntamente entre el Ministerio para la Transición Ecológica y los proyectos europeos LIFE LynxConnect y LIFE Safe-Crossing.

El programa preliminar está estructurado de la siguiente manera:

Miércoles 31 de mayo: presentación de experiencias de los Proyectos europeos LIFE LynxConnect y LIFE Safe-Crossing.

Jueves 1 de junio: Jornadas técnicas grupo de trabajo de fragmentación de hábitats causada por infraestructuras de transporte.

Viernes 2 de junio: Salida de campo para visitar diferentes medidas de mitigación para reducir atropellos en la carretera A481 en el entorno de Doñana. Se realizará un picnic en el campo. Hora de regreso a Sevilla 16:00 h

El plazo de inscripción acaba el 19 de mayo.

Información:
Formulario de inscripción (Hasta el 19 de mayo)

Accesos Directos