29º SUNCINE Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

Fechas: del 02/11/2022 al 08/11/2022
Organiza: Accions 3E
Lugar: Barcelona
 

Se trata del Festival de Cine más antiguo del mundo en este género, con el  objetivo de educar entreteniendo y concienciar sensibilizando, con el audiovisual como instrumento y lenguaje. Desde la edición 26 del Festival, el FICMA, como se conocía hasta entonces, se pasa a llamar SUNCINE para ser un punto de encuentro de la industria cinematográfica y la ciudadanía, que le toma el pulso al planeta con los filmes más actuales de temática ambiental.

Una muestra de 90 películas de 36 países, de todos los continentes y con casi un 50 % de participación femenina en la realización, abordarán los grandes temas ambientales del planeta en esta 29 edición de Suncine, el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 8 de noviembre.

Doce largometrajes de los 17 seleccionados para la Sección Oficial del Festival, compiten por el Sol de Oro, el máximo galardón de la historia del cine ambiental.

Otra de las Secciones competitivas del Festival, la Sección Miradas, incluirá 18 documentales internacionales de hasta una hora de duración, de filmografías muy variadas que optan al Premio WWF, y que son historias humanas de cómo viven y se enfrentan a diferentes situaciones socioambientales, sus retos, desafíos y experiencias que inspiran cambios y cómo revertir las cosas para asegurar el futuro.

Suncine estrena además este año la Sección Monarca, inspirada en las mariposas monarcas, importantes para el ecosistema, pues son indicadores de la salud del medio ambiente.

Las películas de esta nueva sección se podrán ver exclusivamente en la aplicación del Festival, ya que, al ser producciones cortas, son ideales para visionarlas en cualquier momento y lugar y despertar el sentido crítico en los jóvenes.

Información:

Accesos Directos