Webinario de Joseph Bharat Cornell "Aprendizaje Fluido y Educación en la Naturaleza"

Fechas: 29/10/2020 a las 18.00 h
Organiza: La Traviesa Ediciones e Interpreta Natura

 

El jueves 29 de octubre de 18.00 a 20.00 h. se realizará un webinario con Joseph Bharat Cornell, uno de los mayores referentes internacionales de educación al aire libre y actividades vivenciales en la naturaleza. Una oportunidad para escucharlo, traducido en directo al castellano, y poder dialogar con él en el turno de preguntas. Presenta y conduce: Javier Benayas del Álamo, profesor de la UAM, especialista en Educación Ambiental.

En el webinario se profundizará en la metodología del Aprendizaje Fluido y cómo ponerla en práctica en los ámbitos educativos y de experiencias de bienestar en la naturaleza.

En los años 80, Joseph Bharat Cornell, revolucionó la educación ambiental al aire libre, al introducir el concepto de actividades vivenciales en la naturaleza, con su metodología del Aprendizaje Fluido. Hoy día, sigue configurándose como una de las metodologías más reconocidas a nivel internacional de educación ambiental en la naturaleza (también aplicable a los espacios urbanos naturalizados).

Además, en el campo de las experiencias de bienestar y mindfulness en la naturaleza, Joseph Cornell está reconocido como uno de los padres fundadores de las actividades de Baños de Bosque, por el INFTA (International Nature and Forest Therapy Alliance).

Su obra cumbre, la serie Compartir la Naturaleza, es utilizada en todo el mundo por millones de padres y madres, docentes, acompañantes de escuelas en la naturaleza y bosque escuela, profesionales de la pedagogía de naturaleza, guías de programas juveniles, asociaciones scouts…

Además, ha escrito otros libros que han ayudado a miles de personas adultas a profundizar en su relación con el medio natural: Deep Nature Play: A Guide to Wholeness, Aliveness, Creativity and Inspired Learning, Listening to Nature: How to Deepen Your Awareness of Nature, The Sky and Earth Touched Me y John Muir: My life with Nature. (No disponibles en castellano).

Desde hace más de 40 años sigue impulsando la educación en la naturaleza en todo el mundo, a través de la red internacional Sharing Nature Worldwide. En la actualidad continúa escribiendo, diseñando actividades en la naturaleza e impartiendo charlas y conferencias en todo el mundo.

Es necesaria la inscripción para participar a través de este Formulario de inscripción. Plazas limitadas.

Información: 

Accesos Directos