Universidad de Granada

La Universidad de Granada (UGR), ya casi cinco veces centenaria, desde su fundación en 1531, ha venido creciendo en estrecha simbiosis con la sociedad, para constituirse hoy en referente por la calidad de su docencia e investigación y por sus actividades de extensión universitaria con especial énfasis en acciones de cooperación y desarrollo.

Cuenta con diversas secciones de formación:

La Escuela Internacional de Posgrado de la UGR es el centro encargado de gestionar y coordinar todas las enseñanzas de Posgrado, así como el Doctorado. Además, tiene como objetivos: Proporcionar formación complementaria, de tipo práctico, a la recibida en la titulación y potenciar la adquisición de competencias profesionales especializadas, de cara a la inserción laboral y permitir el reciclaje de profesionales que, de esta forma, enriquecen su perfil profesional y pueden mejorar su posición en la trayectoria laboral ya iniciada.

El Aula Permanente de Formación Abierta ofrece diferentes programas formativos para personas mayores en los que no se exige una formación académica previa.

La Fundación General Universidad de Granada-Empresa trata de favorecer el conocimiento y la comunicación entre el mundo universitario y empresarial e impulsa acciones formativas que complementen la formación del universitario.

El Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital (antiguo CEVUG) gestiona iniciativas de formación virtual, apoyando a la docencia presencial y ofertando otras actuaciones formativas específicas.

Máster universitario en educación ambiental.

Algunos de sus cursos y másteres son:
  • Planificación de actividades en educación ambiental
  • La educación ambiental desde el conocimiento de la biología
  • Máster universitario en gestión ambiental y de la calidad
  • La educación ambiental: ámbitos y aplicaciones
 

Accesos Directos