Información y solicitudes. Educación ambiental en el corazón de las políticas públicas. Herramientas y experiencias para la transición ecológica

Recepción de solicitudes

Todas las personas que deseen participar deberán solicitarlo a través del formulario de solicitud

Es imprescindible adjuntar en el momento de la solicitud el documento justificativo que servirá para su baremación. 

En caso de enviar más de una solicitud para el curso, sólo se tendrá en cuenta la última recibida, quedando anuladas las anteriores. 

No se tendrá en cuenta para la baremación, la documentación enviada fuera de plazo. 

Quedarán excluidas del curso aquellas personas demandantes que no realicen la solicitud en forma y plazo correctos.

Se recomienda descargar la ficha de solicitud una vez enviada y conservar el CÓDIGO para cualquier consulta

En los listados de solicitantes figurará únicamente el código de su solicitud y la puntuación.

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, a partir del 1 de marzo, se publicarán en este mismo apartado los listados de solicitantes baremados, que estarán disponibles durante un período de 10 días hábiles para reclamaciones y/o consultas

Las reclamaciones y o consultas deberán realizarse, en el plazo indicado, a través del formulario que se habilitará a tal efecto.

Una vez finalizado el plazo de reclamación y/o consultas, se publicarán las listas definitivas de admitidos al curso, así como las reservas.

Criterios de selección

Este curso está dirigido a empleados y empleadas públicas en activo de la administración general del Estado, autonómica y local. 

La selección de las personas solicitantes se ajustará a los siguientes criterios:

  • Personal en activo de la administración general del estado, autonómica y local. Como documentación justificativa deberá adjuntar:  copia del contrato, nombramiento, cabecera de la última nómina o certificado de su lugar de trabajo. En el caso de contratos temporales de personal laboral o nombramientos de funcionarios/as interinos/as, el certificado será necesario para acreditar que a fecha de publicación de esta convocatoria (1 de febrero de 2023) el solicitante se encuentra en activo. Puntuación: 1.
  • Trabajadores que cumplen en criterio anterior y cuya actividad esté relacionada con medio ambiente, transición energética, cambio climático, movilidad, agricultura, desarrollo rural, consumo, salud ambiental o cualquiera otra área desde el que se planifiquen estrategias educativas en este campo o que se puedan incorporar líneas de trabajo de educación ambiental y/o aplicar los contenidos de este curso en su departamento o puesto de trabajo. Como documentación justificativa deberá adjuntar un certificado de su lugar de trabajo. Puntuación: 1.
  • Aplicados los anteriores criterios, se adjudicarán las plazas por orden de llegada de las solicitudes hasta cubrir el cupo máximo de plazas. 
 

Se contactará telefónicamente y/o por correo electrónico sólo con aquellas personas que hayan sido seleccionadas para comunicarles su admisión.

Los cursos “Educación ambiental en el corazón de las políticas públicas. Herramientas y experiencias para la transición ecológica”, dirigido a personal público, y “Claves para una Educación Ambiental transformadora en la era de la transición ecológica”, dirigido a profesionales de la educación ambiental, tienen contenidos similares en algunos bloques. Por este motivo, no se recomienda realizar ambos cursos. 

A su vez, se va a convocar un tercer curso PAEAS dirigido específicamente a docentes, por lo que se recomienda que las personas con este perfil profesional soliciten esta actividad formativa con carácter preferente frente a los cursos dirigidos a personal público y profesionales de la educación ambiental. 

En caso de duda, puedes consultar en la Secretaría de Formación Ambiental del CENEAM.

Matrícula de admitidos al curso

Las personas admitidas, recibirán un correo electrónico con las indicaciones para enviar los datos y la documentación necesaria para formalizar la inscripción en el curso.

La matrícula es gratuita e incluye:
  • Asistencia a las sesiones de trabajo.
  • Documentación e información complementaria.
  • Certificado de realización del curso, emitido por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico). Para su obtención es necesario asistir, al menos, al 90% de las sesiones presenciales.
  • El alojamiento y desayuno en las instalaciones del CENEAM será gratuito durante el desarrollo del curso.
  • Los desplazamientos entre el lugar de origen y el CENEAM correrán a cargo del alumno.
 

La organización se reserva la facultad de suspender o aplazar cualquiera de los cursos, por imprevistos ajenos a su voluntad.

 
Más Información:
Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)
Sección de Formación
Paseo José María Ruiz Dana, s/n 
40109 Valsaín (Segovia)
Tel.: 921 473865/93

Accesos Directos