Información e inscripción. Educación para la sostenibilidad en las aulas. Herramientas para su puesta en marcha. 2023

Recepción de solicitudes

Las personas interesadas pueden enviar su solicitud a través del siguiente formulario

Plazo de recepción de solicitudes: del 8 de marzo a las 8:00 h al 23 marzo a las 15:00 h (ambas en hora peninsular)

Es imprescindible adjuntar en el momento de la solicitud el documento justificativo que servirá para su baremación. 

En caso de enviar más de una solicitud para el curso, sólo se tendrá en cuenta la última recibida, quedando anuladas las anteriores. 

No se tendrá en cuenta para la baremación, la documentación enviada fuera de plazo. 

Quedarán excluidas del curso aquellas personas demandantes que no realicen la solicitud en forma y plazo correctos.

Se recomienda descargar la ficha de solicitud una vez enviada y conservar el CÓDIGO para cualquier consulta. 

En los listados de solicitantes figurará únicamente el código de su solicitud y la puntuación.

Finalizado el plazo de recepción de solicitudes, se publicará listados de solicitantes baremados, en este mismo apartado, a partir de 11 de abril, que estarán disponibles, durante un periodo de 10 días hábiles, para reclamaciones y/o consultas.

Las reclamaciones y o consultas deberán realizarse, en el plazo indicado, a través del formulario que se habilitará a tal efecto.

Una vez finalizado el plazo de reclamación y/o consultas, se publicarán las listas definitivas de admitidos al curso, así como las reservas.

Criterios de selección

La selección de los solicitantes se ajustará a los siguientes criterios:
  • Docentes del sistema educativo en activo, tanto primaria como secundaria. Como documentación justificativa se pedirá el contrato o nombramiento o certificado de su lugar de trabajo o cabecera de la última nómina. Puntuación: 1
  • Orden de llegada de las solicitudes.


Si no se cubrieran las plazas en algún nivel se completarían con las del otro nivel.

Se contactará telefónicamente y/o por correo electrónico sólo con aquellas personas que hayan sido seleccionadas, para comunicarles su admisión.

Matrícula de admitidos al curso

Las personas admitidas, recibirán un correo electrónico con las indicaciones para enviar los datos y la documentación necesaria para formalizar la inscripción en el curso.
La matrícula es gratuita e incluye:
  • Asistencia a las sesiones de trabajo.
  • Desplazamientos (en caso de haberlos) a las visitas programadas dentro del curso.
  • Documentación e información complementaria.
  • Certificado de realización del curso, emitido por el  Organismo Autónomo Parques Nacionales - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y Certificación del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF).
  • Para la obtención del certificado, es necesario superar la fase on-line y  asistir al menos al 90% de las sesiones presenciales.
  • Los desplazamientos entre el lugar de origen y el CENEAM correrán a cargo del alumno.
  • El alojamiento y desayuno, en las instalaciones del CENEAM será gratuito durante el desarrollo del curso.

La organización se reserva la facultad de suspender o aplazar cualquiera de los cursos, por imprevistos ajenos a su voluntad.

Más Información:

Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)
Sección de Formación
Paseo José María Ruiz Dana, s/n 
40109 Valsaín (Segovia)
Tel.: 921 473865/93

Accesos Directos