Programa “Conocimiento en Red”

AVISO: La realización de los cursos de este programa de formación en las fechas previstas está supeditada a la evolución de los acontecimientos excepcionales provocados por la epidemia de Coronavirus.

El programa de formación ambiental “Conocimiento en Red”, del Organismo Autónomo Parques Nacionales - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es gestionado por el Centro Nacional de Educación Ambiental - Centro de Valsaín (CENEAM), y consta de los siguientes cursos:

Curso de Formación de Guías en la Red de Parques Nacionales (A distancia-mixto)

ATENCIÓN: Debido a la situación actual se retrasa el comienzo de este curso, siendo las NUEVAS FECHAS del 25 de mayo al 29 de julio de 2020.

El plazo de recepción de solicitudes finalizó el 30 de abril de 2020.

DESTINATARIOS: dirigido, preferentemente, a personas que residen en el entorno socio-económico de los Parques Nacionales. 

La fase práctica del curso se desarrolla en cada Parque concreto para el grupo de alumnos que hayan realizado la fase en-línea para ese mismo espacio. A continuación se indican las fechas previstas para la celebración de esta fase presencial en cada Parque Nacional. Debido a la excepcional situación en la que nos encontramos, alguna de estas fechas puede ser modificada:

  • P.N. de Ordesa y Monte Perdido (25 plazas). 26 al 30 octubre de 2020 (APLAZADO POR EMERGENCIA SANITARIA hasta nuevo aviso)
  • P.N. del Teide (25 plazas). 14, 15, 16 y 17 de septiembre de 2020 (APLAZADO POR EMERGENCIA SANITARIA hasta nuevo aviso )
  • P.N. Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia (25 plazas). 5, 6 y 7 octubre de 2020 (APLAZADO POR EMERGENCIA SANITARIA hasta nuevo aviso)
  • P.N. de Sierra Nevada (25 plazas). 23 octubre, 6 noviembre y  20 noviembre de 2020 (APLAZADO POR EMERGENCIA SANITARIA hasta nuevo aviso)
  • P.N. de Monfragüe (25 plazas). 19 al 22 octubre de 2020 (APLAZADO POR EMERGENCIA SANITARIA hasta nuevo aviso)
  • P.N. de Timanfaya (25 plazas). 5 al 9 octubre de 2020 (APLAZADO POR EMERGENCIA SANITARIA hasta nuevo aviso)
  • P.N. de Cabañeros (25 plazas). 7 al 10 septiembre de 2020 (APLAZADO POR EMERGENCIA SANITARIA hasta nuevo aviso)
  • P.N. de la Sierra de Guadarrama (25 plazas). 30 septiembre, 6 y 7 octubre de 2020 (APLAZADO POR EMERGENCIA SANITARIA hasta nuevo aviso)
 

Cursos del Programa “Conocimiento en Red” (Presenciales)

Dirigidos a personal funcionario o laboral del Organismo Autónomo Parques Nacionales y de sus Fincas y Centros, así como de los Parques Nacionales pertenecientes a la Red.

Estos cursos presenciales quedan aplazados hasta que la situación permita su correcto desarrollo.


Información e inscripciones:

Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) 
Sección de Formación 
Paseo José María Ruiz Dana, s/n 
40109 Valsaín (Segovia) 
Tel.: 921 473865 / 93 

Accesos Directos