Respuestas desde la Educación y la Comunicación al Cambio Climático

Año de inicio: 2004

Periodicidad reuniones: anual

Objetivos generales del seminario:

  • Realizar un diagnóstico del desarrollo en España del Artículo 6 de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático relativo a la Acción para el Empoderamiento Climático, relacionada con la educación, la sensibilización, el acceso a la información y la participación sobre temas relacionados con el cambio climático...
  • Analizar la eficacia de las actividades previstas en la Acción para el Empoderamiento Climático de la Convención de Cambio Climático y examinar los vínculos entre estas actividades, la aplicación de políticas y medidas destinadas a mitigar el cambio.
  • Incentivar el intercambio de ideas y experiencias y la colaboración entre personas que trabajan en la promoción de las energías renovables, el ahorro energético y la movilidad sostenible.
 

Perfil de los participantes: Técnicos de Agencias de energía dedicados a la promoción de las energías renovables y el ahorro energético, Técnicos de educación ambiental que desarrollan proyectos sobre energía y movilidad sostenible en administraciones públicas y ONGs.

Coordinación:  Mónica Moraleda Altares (Centro Nacional de Educación Ambiental – CENEAM-) y Francisco Heras Hernández, Oficina Española de Cambio Climático. 


Accesos Directos