Programas de educación ambiental del CEIDA, Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia

Programas para conocer y proteger los valores naturales y culturales de Galicia

El CEIDA está comprometido con la educación  ambiental de todos los sectores sociales y articula, para alcanzar este fin, una serie de programas de educación y sensibilización ambiental dirigidos a toda la ciudadanía. Entre los principales destinatarios se encuentran los centros educativos de toda la Comunidad Autónoma de Galicia, que año tras año participan en las diversas actividades que el equipo de educadores del CEIDA diseña según las características y particularidades de cada centro. Por su trayectoria y ubicación, trabaja especialmente a favor de la protección de las costas, teniendo el medio marino y el litoral una especial relevancia en sus actividades didácticas. Muchos de los programas incluyen charlas en la centros educativo y rutas.

  • Parques naturales y reserva de biosfera de la provincia de A Coruña. Destinado a alumnado del último ciclo de Educación Primaria y de todos los ciclos de Educación Secundaria Obligatoria de toda la provincia de A Coruña.
  • Un mar de vida para la ciudadanía. Biodiversidad y servicios de los ecosistemas del Golfo Ártabro. Destinado a alumnado del último ciclo de Educación Primaria, y 1.º y 3.º de secundaria de los centros educativos del territorio del Golfo Ártabro
  • El mar y la costa, recursos valiosos para todos. Destinado a alumnado de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de toda la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • La Isla de Santa Cruz, un rico patrimonio natural e histórico. Destinado a alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de toda la Comunidad Autónoma de Galicia.
 
Información:

Accesos Directos