Certificado ODS

Iniciativa de CIFAL Málaga - UNITAR (Agencia de Naciones Unidas), que tiene la misión de impulsar la educación para el desarrollo sostenible

Certificado ODS pone al alcance de todos las herramientas necesarias para  alcanzar la agenda 2030 a la luz de los desafíos actuales. Desarrolla diversos programas educativos:

- ODS JUNIOR. Dirigido a alumnos de primaria y secundaria, es un programa educativo certificado que pretende llegar a muchos estudiantes y  acompañar a instituciones educativas interesadas en la certificación como valor diferencial de su modelo educativo.

Se plantea desde la curiosidad y el juego, con una metodología basada en retos, donde la colaboración, la creatividad, la empatía, la investigación y los valores están muy presentes. El aprendizaje se estructura en Misiones relacionadas con el contexto que estamos viviendo tras la pandemia COVID19 y los Objetivos de desarrollo sostenible, y que tienen como fin mantener la paz en el mundo, proteger el planeta, conseguir que todas las personas tengan mejores condiciones de vida, acabar con la pobreza, el hambre y que todos los niños y niñas tengan acceso a la educación. Las  actividades son gamificadas y se complementan con tecnología inmersiva a través del APP Xtended Learning.

- ODS EXPERIENCIAL. Programas modulares que trabajan los 17 ODS de manera experiencial con el fin de capacitar y generar un impacto positivo tanto en los participantes como en su entorno.

Entre ellos, organizan el ODS Experience Camp, campamento enfocado en los ODS. Una formación en sostenibilidad de la mano de profesionales para los más jóvenes con experiencias agropecuarias, de ganadería ecológica, reciclaje, tratamiento de aguas, diseño de infraestructuras para la conservación del parque natural, deporte y aventura en plena naturaleza.

Más información

Accesos Directos