Educación Ambiental Pamplona

Programas de educación para el desarrollo sostenible para escolares, actividades de sensibilización, talleres para adultos, conferencias... del Ayuntamiento de Pamplona

El Servicio de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona se creó con el fin de abrir la educación ambiental a la ciudad. Trabaja desde una perspectiva de la Educación Ambiental basada en los siguientes principios: que sea coordinada e integrada entre los diferentes agentes, que se conciba como transformadora y proactiva en su enfoque, que trabaje desde una perspectiva participativa y facilitadora de la participación ciudadana, que sea innovadora y que cuide la coherencia entre sus mensajes y acciones. 

Una de las líneas de trabajo es desarrollar la Educación Ambiental en la comunidad educativa desde un punto de vista amplio y con capacidad de recoger las distintas necesidades educativas.

Se desarrollan proyectos diversos con los que acercar al alumnado a la sostenibilidad: actividades guiadas en el Museo, proyectos basados en la danza o el cine, proyectos de centro con la huerta como herramienta de trabajo, etc. Con todos ellos se exploran diferentes formas de impulsar el conocimiento, la experiencia y la motivación para el cambio hacia una sociedad más comprometida con su entorno. Algunas de las actividades paralelas son:

  • Materiales viajeros
  • Haz tuyo el Museo con tu centro educativo
  • Programa de huerta escolar ecológico
  • Proyecto “Lago de Mendillorri”
  • Festival Ecozine
  • Proyecto Sirenas-Itsas-Laminak-Sirènes

Información:

Accesos Directos