Escoles + Sostenibles

Programa cuyo objetivo es acompañar a los equipos de los centros educativos de Barcelona a incorporar criterios de sostenibilidad en todos sus ámbitos de actuación 

Escuelas + Sostenibles es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que forma parte de la red Barcelona + Sostenible, en la que más de 1000 entidades, empresas, organizaciones, comercios, centros educativos y universidades, entre otros, adquieren el Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad de la ciudad.

El Programa Escuelas + Sostenibles nació en 2001 con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad desde la educación y con el reconocimiento de las escuelas como agentes de cambio en Barcelona, formando parte de una red en la que están inscritos más de 360 centros (datos curso 2020-2021). Durante todos estos años, los centros participantes han desarrollado un abanico de iniciativas de mejora de la propia escuela y del entorno. 

La misión de Escuelas + Sostenibles es acompañar a los equipos de los centros educativos a incorporar criterios de sostenibilidad en todos los ámbitos de su labor. El equipo de Escuelas + Sostenibles facilita al profesorado herramientas para pasar a la acción, para que se reflexione sobre lo que no funciona y se actúe para transformarlo, poniendo en práctica proyectos de transformación reales en los centros educativos.

Información:

 

 

Accesos Directos