Fundación Oxigeno. Programas de Educación Ambiental

Programas  y actividades para todos los públicos 

La Fundación Oxígeno lleva trabajando desde el 2001 en diferentes programas, actividades y acciones en la mejora del medio ambiente, de la naturaleza, del desarrollo sostenible, del medio rural, las costumbres, tradiciones y etnografía a lo largo de toda la geografía estatal y en algunos lugares del planeta.

Entre las acciones y programas de desarrollo más destacado cabe mencionar las siguientes actividades:

  • CSI Rios: es una campaña de conservación y educación ambiental que forma parte del gran proyecto de ciencia ciudadana, MICROPLÁSTICOS, MACROBASURAS, el cual tiene como objetivo sensibilizar a la población en general sobre la importancia de cuidar y proteger nuestros ecosistemas de agua dulce, -ríos, riberas, arroyos, charcas, humedales, etc.-, frente a las diferentes amenazas y problemáticas que sufren, principalmente por la presión humana o el cambio climático.
  • La Mar de Limpio: es una campaña de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a turistas y locales sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro litoral y nuestro mar, frente a las diferentes amenazas y problemáticas que sufre. Se realizan actividades lúdico-educativas para todos los públicos y jornadas de voluntariado ambiental y ciencia ciudadana
  • Microplasticos Macrobasura: actividades de limpieza y mejora de la biodiversidad de playas y ríos. Actividad gratuita para todas las edades.
  • La Locomotora: La Locomotora del emprendimiento verde transporta ideas, energía y personas, cuyo objetivo es cambiar el mundo a través de la innovación social y ambiental.
  • Ecofrikis: redes de profesionales y aficionados a diferentes temas y disciplinas, a las que dedican largas horas y esfuerzo, bien a su estudio, investigación o desarrollo, bien a su contemplación y disfrute, bien a su defensa, contribuyendo así a la mejora del medio ambiente, de la sociedad y de la cultura.
  • No Cambies el Clima Cambia Tú: información y consejos para invitar a la sociedad en general, a participar activamente en la búsqueda de soluciones para mitigar el cambio climático.


Información:

Accesos Directos