GAP, Global Action Plan

Programa internacional auspiciado por el PNUMA para reducir el impacto de ciudadanos y organizaciones en el medio ambiente

Global Action Plan (GAP) -Plan de Acción Global-, es una red internacional de organizaciones que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas reduciendo el impacto que generamos sobre el Medio Ambiente, a través de un conjunto de acciones que se pueden realizar desde el hogar, el lugar del trabajo o el centro escolar. Sus programas están auspiciados por el PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente), y alineados con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible):

  • Promover el consumo responsable. Trabajando con hogares y empresas de distribución con el objetivo de cambiar los hábitos de compra, promoviendo aspectos como la agricultura ecológica, el comercio justo, la reducción de envases o la racionalización del uso de los recursos.
  • Mitigar el cambio climático. Programas orientados a que las personas disminuyan sus emisiones de gases de efecto invernadero mediante el cambio de hábitos en temas como la eficiencia energética, una movilidad más sostenible o un consumo de recursos responsable.
  • Fomentar el turismo sostenible: Programas y servicios para el sector turístico basados en la creación y disfrute de entornos más sostenibles.
  • Promover la alimentación sostenible: Junto con otros países desarrolla el programa FACT! (Food and Action) que ayuda a personas y organizaciones a mejorar los hábitos alimenticios en relación a su impacto sobre el medio ambiente, la salud y el desperdicio de alimentos.
  • Conservar el agua del planeta. Programa Water Explorer para centros educativos y estudiantes de 11 países, con ahorros de miles de m3 de agua y actividades de conservación junto a la organización Earthwatch.
  • Disminuir la producción de residuos. Destinado a los municipios y para mejorar los hábitos de la ciudadanía tanto en la recogida selectiva como en los hábitos de compra, para disminuir la producción de residuos en el hogar.
 
Información:

Accesos Directos