Ocean Initiatives

Programa internacional de voluntariado de Surfrider Foundation Europe, que trabaja para luchar contra el aumento de las basuras marinas

Surfrider España es la delegación en territorio español de Surfrider Foundation Europe, organización sin ánimo de lucro dedicada a la protección costera y sus usuarios. Desarrolla actividades ambientales y de educación ambiental en 6 áreas principales: calidad del agua y salud, basura marina, desarrollo urbanístico costero, cambio climático, transporte marítimo y patrimonio y olas. Surfrider Foundation Europe tiene más de 10.000 miembros y cuarenta grupos de voluntarios locale en el territorio europeo.

El programa de voluntariado Ocean Initiatives pretende dar a conocer el alcance cada vez mayor de la contaminación por basuras marinas, en particular por la “plastificación” de los océanos, que se estima causan la muerte de 100.000 mamíferos marinos y de 1 millón de aves cada año.

El programa de voluntariado ambiental de Ocean Initiatives consiste no solo en recoger residuos, sino también en impulsar un cambio de hábitos en nuestro día a día para reducir la basura desde su origen. Además, los voluntarios recogen datos identificando y cuantificando las basuras marinas según un protocolo científico y estandarizado. Estos se elaboran para la definición de un informe sobre el estado de calidad de nuestros mares.

Esta campaña de recogida, identificación y clasificación de los residuos en playas, lagos y ríos se abre en marzo de cada año, quedando la convocatoria abierta hasta marzo del año siguiente. Los voluntarios pueden apuntarse en esta web a título personal o ser organizadores de una acción de recogida (universidades, centros escolares, organizaciones sin ánimo de lucro, colectivos, grupos de empleados, grupos de amigos), y Surfrider ofrece apoyo logístico y materiales para su realización.

Información:

Accesos Directos