Con calma. 50 Historias de la naturaleza

Con calma. 50 Historias de la naturaleza

Portada Con calma. 50 Historias de la naturaleza
Autoría:  Rachel Williams (textos) y Freya Hartas (ilustraciones) 
Edita: Flamboyant, 2020
Formato: Papel
Idioma: Español
 

A nuestro alrededor, la naturaleza hace maravillas. Cada día, hora tras hora, suceden cosas mágicas ante nosotros. Pero no siempre es fácil verlas…

Descubre 50 historias de la naturaleza (y algunas más) y observa cómo se desarrollan. Luego sal y comprueba qué te encuentras cuando te tomas el tiempo para desacelerar.

La autora, Rachel Williams, nos cuenta que la idea de Con calma surgió cuando, en un paseo matutino con su hija, ésta le pidió detenerse y observar cómo una abeja polinizaba una flor. 

Fue cuando a partir de ahí, se planteó si sería capaz de explicarle a su hija, de forma sencilla y sin recurrir a artilugios electrónicos ni pantallas cómo, por ejemplo, se forma un arcoíris, o la ciencia que hay detrás de un rayo, o cómo sale una mariposa de la crisálida.

Fruto de esta iniciativa y la colaboración con la ilustradora Freya Hartas surgió este libro, eminentemente visual, con profusión de ilustraciones hechas a plumilla y tinta, y coloreadas digitalmente, que ilustran una infinidad de procesos naturales que muchas veces nos pasan desapercibidos: Se forma una nube, cae un copo de nieve, un gorrión se da un baño, las hojas de un árbol cambian de color… y se caen…

También describe otros procesos que pueden ser más complicados de observar en nuestro entorno cotidiano: las hormigas tejedoras construyen un nido, un lobo aúlla para llamar a su manada, los salmones remontan el río, una colmena se activa, una estrella de mar se arrastra por el fondo marino… pero aquí encontramos el lugar ideal para observarlos disfrutando de este ameno libro.

Aunque tiene formato para jóvenes a partir de 9 ó 10 años es un libro que puede seducir a personas de cualquier edad.

 

Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos