La Biodiversidad en el Centro Educativo

La Biodiversidad en el Centro Educativo
Autoría: Centre d´Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana. Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica
Edita: Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica
Formato: PDF
 
Cada vez es más evidente que la biodiversidad, su conservación y su buen estado, es fundamental para nuestra calidad de vida, nuestra salud y la opción de disponer de recursos naturales. Para ello es necesario establecer procesos de conocimiento y respeto hacia esta biodiversidad entre la población en general, comenzando especialmente por los niños y jóvenes. 

Este sencillo material didáctico, La Biodiversidad en el Centro Educativo, tiene como principal finalidad, acercar la biodiversidad faunística más próxima a los centros educativos, al alumnado de primaria de dichos centros, darla a conocer y fomentar su estima y valoración entre ellos. Este objetivo se pretende conseguir a través de la actividad planteada con el uso del material, que consiste en la realización de paneles con recortables que permitan apreciar, de una forma visual, la importante biodiversidad que acogen los entornos humanizados, ya sean rurales o urbanos. 

El material está compuesto por una “Guía para el docente” en la que se aporta la información necesaria sobre los conceptos a trabajar relacionados con la biodiversidad, su importancia y los objetivos que se plantean asociados al uso de este material, además de las instrucciones para su uso y las fichas explicativas de todas las especies que se incluyen. También se incorporan en esta guía recomendaciones para usar otros materiales y actividades complementarios. 

Así mismo, se incluyen dos “pósteres” descargables e imprimibles en 6 hojas tamaño A-3 cada uno, que unidas, conforman las imágenes de dos tipos de paisajes: La escuela urbana y la escuela rural. Y las “Fichas de especies”: fichas con imágenes recortables de especies animales que aparecen en los dos entornos representados por los pósteres.

Consultada en Octubre de 2020

Accesos Directos