Guía de Buenas Prácticas sobre Smart City para pequeños y medianos municipios

Guía de Buenas Prácticas sobre Smart City para pequeños y medianos municipios
Edita: Diputación de Granada. Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad - Red (GRAMAS), 2018
Autores: Malake Muñoz Cachón, Julie Marie Urban, Dayana Vega Jarzmín, Juan Carlos Gómez Martín (Factor - Ideas for change)
Formato: PDF - Descargar publicación
Idioma: Español
 

Como respuesta a la demanda de la Red GRAMAS (Red Granadina de Municipios hacia la Sostenibilidad), la Diputación de Granada publica la Guía de Buenas Prácticas sobre Smart City para pequeños y medianos municipios, que puede aplicarse a cualquier territorio. El manual aborda las principales pautas y conceptos que facilitan la introducción de estrategias y prácticas de Ciudad Inteligente en las políticas locales, para poder así impulsar un modelo de gestión municipal eficiente y sostenible. 

La selección de buenas prácticas se relaciona con sectores como el del agua, la energía, el alumbrado público, la recogida de residuos, el transporte escolar, la climatización de edificios públicos y la administración electrónica.

Estas buenas prácticas se acompañan con otros contenidos que permiten que las concejalías y el personal técnico municipal conozcan las etapas del proceso de implantación de una estrategia de territorio inteligente, los compromisos que debe adquirir el municipio o las vías de financiación posibles. 

Este proyecto forma parte de la colección “Medio Ambiente Compartido”, que puede entenderse como una hoja de ruta para responsables y técnicos municipales que quieran hacer un cambio hacia un modelo de Smart City en sus territorios, considerando la transversalidad en la acción municipal y la incorporación de prácticas inteligentes basadas en las TIC’s.

Consultada en Mayo de 2019

Accesos Directos