123 Curiosidades que todo el mundo debería conocer sobre el clima

123 Curiosidades que todo el mundo debería conocer sobre el clima
Autoría: Mathilda Masters
Edita: GeoPlaneta. 2020
Formato: Papel 

Idioma: Español


Información rigurosa y accesible para comprender de qué hablamos cuando citamos el cambio climático y sus consecuencias.

El clima va cambiando, siempre lo ha hecho, pero la situación en la actualidad es más grave. La temperatura media de la superficie terrestre está aumentando a una velocidad cada vez mayor y los responsables de ello somos los seres humanos y nuestro estilo de vida. El calentamiento de la Tierra conlleva serias consecuencias, pero por suerte, cada vez hay más expertos que buscan soluciones a estos problemas. Frente a quienes afirman que no hay para tanto, el libro ofrece argumentos e información sobre lo contrario.

Sabias que los tiburones contribuyen a que el ser humano pueda sobrevivir, o que cada minuto la Tierra pierde una extensión de bosque equivalente a 17 campos de fútbol, que el vaso de agua que bebemos hace mucho estaba envasada en un glaciar, o que hay plástico en el dentífrico, en el champú o en nuestra ropa. Éstas y muchas cuestiones más se pueden descubrir en este libro y sobre todo, cómo actuar para conseguir que siga siendo habitable.

Estas 123 Curiosidades que todo el mundo debería conocer sobre el clima se han recopilado con la ayuda de Hans Bruyninckx, el director de la Agencia Europea de Medio Ambiente, además, la periodista científica Ilja Van Braeckel lo ha verificado todo para asegurar que no hay ningún error en el contenido. Por su parte, la ilustradora Louize Perdieus ha creado las ilustraciones para cada una de las curiosidades.

Disponibilidad versión en papel: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario.

Accesos Directos