Educación ambiental para el desarrollo sostenible del presente milenio

Educación ambiental para el desarrollo sostenible del presente milenio
Autoría: Barbara Bernardina Matos, Maritza Asunción Flores
Edita: Ecoe Ediciones. 2016
Formato: Papel 

Idioma: Español


La explotación indiscriminada de los recursos ambientales nos ha llevado a pensar que somos agentes externos al medio ambiente. Sin embargo, las denuncias sobre el cambio climático, contaminación de océanos, sequías alrededor del mundo etc. demuestran que la balanza ser humano-naturaleza no es sostenible si continúan la extracción descontrolada de recursos naturales en pro del incremento de las economías. Una educación ambiental promovida por personas informadas, enmarcada dentro de políticas educativas claras a nivel nacional y local, es necesaria para promover conciencia sobre el uso y gestión responsables de los recursos naturales. 

Las autoras de este libro ofrecen un amplio marco conceptual, histórico y legal-normativo de la educación ambiental que les permite entrar a describir en detalle cómo promover una relación sana con el medio ambiente desde la educación y la gestión ambiental en colegios y comunidades.

El libro concluye con un capítulo sobre la evaluación de la enseñanza en educación ambiental y demuestra su rol fundamental en la mejora de los programas, el progreso en el aprendizaje y la mejora del medio ambiente.

Inspirado en experiencias peruanas, Educación ambiental para el desarrollo sostenible del presente milenio sirve como texto guía y de consulta a profesorado de colegios y universidades en varias ramas del saber, directores académicos y encargados de políticas públicas en temas ambientales en países de América Latina. 

El libro incluye guías de enseñanza y actividades pedagógicas en el Sistema de Información en Línea (SIL).

Disponibilidad versión en papel: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario.

Accesos Directos