Educar con enfoque ecosocial. Análisis y orientaciones en el marco de la LOMLOE

Educar con enfoque ecosocial. Análisis y orientaciones en el marco de la LOMLOE
Coordinación: Luis González, Carlos Gómez y Charo Morán
Edita: FUHEM, 2022
Idioma: Español
Formato: Papel


Educar con enfoque ecosocial. Análisis y orientaciones en el marco de la LOMLOE se trata de un libro diseñado, en primer lugar, para dotar de herramientas concretas y aplicables para educar desde la perspectiva ecosocial. Pero además aterriza estas herramientas a la puesta en marcha de la nueva ley educativa, la LOMLOE, que entra en vigor en el curso 2022-2023.

El texto hace un recorrido por todos los elementos necesarios para educar desde la perspectiva ecosocial en EP y ESO dentro del marco de la LOMLOE, aunque también aporta los elementos necesarios para realizar este enfoque educativo en otros ámbitos.

Propone y explica, agrupados en 8 grandes bloques, los 31 aprendizajes claves desde la mirada ecosocial. Para cada bloque sugiere bibliografía con la que ampliar nuestra formación.

Analiza las fortalezas y debilidades de la LOMLOE para trabajar desde la mirada ecosocial. Para ello, realiza un repaso del perfil de salida, las competencias, los criterios de evaluación y los saberes básicos de las áreas/materias de sociales, naturales y valores para EP y ESO.

Realiza propuestas concretas para abordar las competencias clave, las competencias específicas y los saberes básicos de las áreas y materias de naturales, sociales y valores en EP y ESO. Pero desciende a niveles de concreción mayores que la ley, pues lanza sugerencias metodológicas, situaciones de aprendizaje, y criterios y estrategias de evaluación aterrizadas para trabajar con la perspectiva ecosocial.

Finalmente, incluye propuestas para transformar la práctica educativa más allá del aula: participación de la comunidad educativa, transformación de espacios, gestión del centro o actividades en tiempo extraescolar.

Todo ello, realizado por un equipo de profes en activo y personas expertas en educación ecosocial coordinado por Luis González, Carlos Gómez y Charo Morán.

Disponibilidad:  Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos