ESPARC 2018. Actas del XX Congreso EUROPARC-España. Pasado, presente y futuro de las áreas protegidas

ESPARC 2018. Actas del XX Congreso EUROPARC-España. Pasado, presente y futuro de las áreas protegidas
Autores: Javier Puertas y Marta Múgica (coordinación y edición)
Edita: Fundación Fernando González Bernáldez, 2018
Formato: Papel y PDF - Descargar publicación
Idioma: Español
El Parque Nacional de los Picos de Europa acogió del 23 al 27 de mayo de 2018 el ESPARC 2018, XX Congreso de la organización EUROPARC-España. Bajo el lema “Pasado, presente y futuro de las áreas protegidas”, este Congreso contribuye a la conmemoración del primer centenario de los parques nacionales españoles gracias al apoyo del Consorcio Interautonómico Parque Nacional Picos de Europa, la colaboración del Organismo Autónomo Parques Nacionales, del Ayuntamiento de Cangas de Onís y del Cabildo del Real Sitio de Covadonga.
En 2018 también se celebra el 25 aniversario de EUROPARC-España, un buen momento para evaluar los avances y desafíos aún por abordar para mejorar el papel del conjunto de las áreas protegidas como un gran capital natural al servicio de la sociedad. Este compromiso se formaliza en el Manifiesto “Por un siglo más de parques”, rubricado por la Asamblea de miembros de EUROPARC-España, y que se recoge íntegramente en la publicación ESPARC 2018. Actas del XX Congreso EUROPARC-España. Pasado, presente y futuro de las áreas protegidas.
El ESPARC 2018 congregó a 160 personas dedicadas a la planificación y la gestión de los espacios naturales protegidos de prácticamente todas las Comunidades Autónomas. Durante las sesiones de trabajo se abordaron los retos derivados del cambio global, los beneficios sociales aportados por las áreas protegidas, la contribución a la dinamización socioeconómica, el estado de conservación de la Red Natura 2000 y la diversificación de fórmulas de gobernanza. Los resultados del Congreso se sintentizan en las conclusiones, recomendaciones y prioridades que contribuyen a la implementación del Programa Sociedad y Áreas Protegidas, hoja de ruta de la organización para los próximos años.
Las Actas del XX Congreso EUROPARC-España incluyen también un centenar de experiencias que ponen de manifiesto la importancia de este foro de encuentro para el intercambio de conocimientos, iniciativas y proyectos.
Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamos domiciliario y consulta en sala.

Accesos Directos