Experiencias municipales a favor de la bicicleta

Experiencias municipales a favor de la bicicleta
Coordina: Manu González Baragaña, Fundación Cristina Enea; y  Edorta Bergua Jiménez, Diputación Foral de Guipuzkoa
Edita: Observatorio de la Sostenibilidad, Fundación Cristina Enea, 2017
Formato: PDF - Descargar publicación
Idiomas: Euskera y español

La colección “Cuadernos de apuntes” del Observatorio de la Sostenibilidad de Fundación Cristina Enea son una serie de publicaciones temáticas fruto de seminarios, grupos de debate y de trabajo. Cada uno de estos grupos  técnicos realiza una reflexión y un debate abierto sobre temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, para luego, una vez recogidas las aportaciones, realizar el estudio y la extracción de conclusiones reunidas en estos cuadernos.

En la publicación Experiencias municipales a favor de la bicicleta se recogen los textos presentados en la “II Jornada sobre experiencias municipales a favor de la bicicleta”, que tuvo lugar en San Sebastián, el 26 de febrero de 2016, organizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Fundación Cristina Enea. Este evento tenía por objetivo ofrecer un foro de encuentro y debate para personal técnico y responsables municipales, junto con otras entidades y agentes interesados, en el cual abordar algunas de las cuestiones más candentes en el ámbito de las actuaciones de movilidad en bicicleta. 

La Guía municipal de la bicicleta pretende contribuir a la capacitación técnica de las personas que trabajan en esta área, ofreciéndoles las bases conceptuales en las que asentar la intervención municipal. Ofrece también una selección de experiencias locales en torno a temas como la habilitación de ciclocarriles y adaptaciones de la vía pública de bajo coste; la implantación de regulaciones de la velocidad en toda la red viaria municipal; o los conflictos entre peatones y bicicletas.

Consultada en Enero de 2019

Accesos Directos