Guía de recursos educativos sobre cambio climático: + 3 a 18 años y profesorado

Guía de recursos educativos sobre cambio climático: + 3 a 18 años y profesorado
Autoría: Centros RECIDA
Coordinación: CENEAM
Edita: Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), julio 2020
Idioma: Recursos en español, gallego, catalán, valenciano, euskera
Formato: PDF - Descargar
 

Todas las bibliotecas verdes de RECIDA (Red de Centros de Información y Documentación Ambiental) son conscientes de la gran cantidad de recursos disponibles y necesarios tanto para el profesorado, como alumnado y familias, que quieren conocer mejor qué es esto del cambio climático y ayudar así a su mitigación. Por ello y con la motivación de haber participado en la 25 Cumbre del Clima en Madrid en diciembre de 2019, sabiendo además el escaso tiempo y las muchas tareas que tiene el profesorado, deciden elaborar esta Guía de recursos educativos sobre cambio climático.

Organizada según las etapas educativas: infantil, primaria y secundaria, también se ha incorporado un apartado para los/las educadoras ambientales. Dentro de cada etapa se ha incluido recursos variados: libros, revistas, juegos, webs, apps, vídeos, etc. Cuando el recurso es digital, se facilita el enlace de descarga y los demás se pueden encontrar en los centros RECIDA y solicitarlos en préstamo, o bien adquirirlos en librerías o en las editoriales correspondientes. En general, los documentos que se incluyen en la guía están publicados desde 2015 hasta la actualidad, aunque se han mantenido algunos de fecha anterior por considerar que no han perdido actualidad y tienen suficiente calidad.

Esta es una guía abierta y participativa, cuyo objetivo es que su uso sirva para valorar los recursos citados, añadir nuevos o bien desestimar alguno, si fuera necesario. Son bienvenidas, por tanto, todas las sugerencias tanto de la comunidad educativa, editoriales, autores, etc. que agradecemos sean enviadas al correo bib.ceneam@oapn.es.

Consultada en Agosto de 2020

Accesos Directos