Huertos inclusivos comunitarios. Claves y experiencias para diseñar huertos inclusivos

Huertos inclusivos comunitarios. Claves y experiencias para diseñar huertos inclusivos
Edita: MARES Madrid, Ayuntamiento de Madrid.
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español
 

El manual Huertos inclusivos comunitarios tiene como objetivo dar a conocer la necesidad de que los proyectos de huertos comunitarios tengan en cuenta, desde sus inicios, la inclusividad de todas las personas, ya que para que su integración (atendiendo a la diversidad funcional y sensorial) sea efectiva, es necesario abordarla desde un enfoque intergeneracional y multicultural.

Esta publicación ha sido elaborado por MARES Madrid, un proyecto piloto innovador de transformación urbana a través de iniciativas de economía social y solidaria y de la promoción de otro modelo de ciudad basado en la sostenibilidad, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid.

A través del trabajo en Comunidades de Aprendizaje orientadas a la Práctica (CAP), formadas por grupos de personas que parten de sus conocimientos y experiencias para proponer soluciones adaptadas a sus necesidades e intereses, la CAP de huertos inclusivos comunitarios propició un espacio de reflexión, de experimentación y de generación de conocimiento con el ánimo de promover iniciativas integradoras de horticultura urbana comunitaria en la ciudad Madrid. 

El manual Huertos inclusivos comunitarios explica la metodología utilizada para recabar toda la información de los huertos comunitarios, los eventos realizados, así como las conclusiones de los grupos participantes y sus reflexiones en torno a la pregunta: ¿cómo hacer las huertas más inclusivas? Además, recoge un apartado de recomendaciones y un decálogo de huertos inclusivos.

Consultado en Octubre de 2019

Accesos Directos