Lucha contra el Cambio Climático. Cuaderno de pasatiempos

Portada Lucha contra el Cambio Climático. Cuaderno de pasatiempos
Autoría: José Liétor Gallego
Edita: Diputación Provincial de Jaén, 2021
Formato: Digital - Acceso a la web
Idioma: Español


La Diputación Provincial de Jaén ha publicado estos cuadernos de pasatiempos Lucha contra el Cambio Climático. Cuaderno de pasatiempos, dirigidos a sensibilizar a la comunidad escolar acerca de la lucha contra el cambio climático. Costa de tres cuadernos, uno por cada nivel educativo: Primaria, Secundaria y Bachillerato y Ciclos Formativos, que se  pueden descargar de su web e imprimirlos, o mejor, y como recomiendan, utilizar la versión rellenable en el propio ordenador o dispositivo y así evitar el uso de papel.

Estos cuadernos de pasatiempos han sido diseñados para demostrar al alumnado y profesorado que el cambio climático, lejos de ser un problema inabarcable, es un reto al que podemos dar respuesta a diario. Y lo podemos hacer de una manera entretenida y motivadora. En estos cuadernos a través de divertidas fichas, juegos y pasatiempos, se descubre lo fácil que resulta combatir el cambio climático desde un centro educativo o desde nuestro hogar, practicando además las habilidades en matemáticas, biología, geografía, lengua e inglés. 

El material invita al alumnado a resolver los pasatiempos directamente y, al profesorado, a que emplee los contenidos de estos cuadernos como apoyo en sus clases. Los materiales aprovechan la transversalidad del cambio climático para sorprender al alumnado con una metodología que aúna aprendizaje y diversión.

Consultado en Junio de 2021

Accesos Directos