El oso entra en clase

El oso entra en clase
Edita: Fundación Oso Pardo, 2012
Formato: 1 carpeta
Idioma: Español
 

La Fundación Oso Pardo (FOP) es una ONG que desde 1992 trabaja para contribuir al estudio y conservación del oso pardo, de su hábitat y su entorno cultural.

El proyecto de educación ambiental DEJANDO HUELLA, promovido por esta fundación, está compuesto por unidades didácticas que contienen materiales fácilmente descargables para su aplicación multiplicadora en el aula y en las salidas de campo con los estudiantes. Aunque está orientado para ser utilizado fundamentalmente por el profesorado de zonas oseras, siguiendo el criterio de cobertura también puede ser aprovechado por docentes de otras regiones para trabajar temáticas relacionadas con la conservación del oso pardo.

Estos materiales están destinados al segundo y tercer ciclo de Primaria, incluyendo un cuaderno de actividades para el alumnado, material específico para el profesorado (un cuaderno didáctico, un cuaderno sobre el oso pardo y un fichero de especies) y material complementario para trabajar con el alumnado: dos láminas -’el país de los osos’ y ‘encuentra la comida’

Incluye:

  • El oso entra en clase. Cuaderno didáctico para el profesorado.
  • El oso entra en clase. Cuaderno para el alumnado 2º y 3º ciclo de Primaria.
  • Anexo I El oso pardo. Material teórico para el profesorado.
  • Anexo II Fichas de especies. Material teórico para el profesorado.
  • Se complementa con: 
    • Dos láminas: lamina del país de los osos y lámina encuentra la comida.
    • El Vídeo "Osas". El comportamiento de las osas y su crías en la Cordillera Cantabrica, muestra secuencias de osos salvajes cantábricos rodadas en libertad en su medio. Ofrece escenas íntimas, especialmente de la vida familiar de las osas y sus oseznos, muy difíciles de observar en la naturaleza.

Disponibilidad: Centro de Documentación del CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos