Revista Diecisiete. Investigación Interdisciplinar para los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Revista Diecisiete. Investigación Interdisciplinar para los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Dirección: Carlos Mataix Aldeanueva
Edita: Fundación Acción contra el Hambre
Formato: PDF - Acceder
Idioma: Español (con algunos artículos en inglés)
 

La Revista Diecisiete nace en octubre de 2019 de la colaboración entre Acción contra el Hambre y el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid – itdUPM, con el objetivo de contribuir a la consecución de la Agenda 2030  y sus diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) desde la ciencia, la investigación y la difusión del conocimiento.

Esta revista, albergada en la Plataforma Acción 2030 y de la que se publican 3 números al año, pretende ser un vehículo para apoyar la difusión de estudios e investigaciones interdisciplinares sobre la transformación hacia la sostenibilidad, en sus tres dimensiones: social, ambiental y económica. Es un medio pensado para investigadores y autores de cualquier campo de conocimiento, comprometidos con el cambio, que estén desarrollando métodos de trabajo, investigaciones o innovaciones basadas en la colaboración con otros campos diferentes y complementarios a los de su especialización, que hoy son necesarios para interpretar y abordar las profundas transformaciones que exige la Agenda 2030.

Los números publicados hasta la fecha son:

  • Nº 1. Renta Básica: ¿hacia el fin de la pobreza?
  • Nº 2. Las alianzas multiactor y plataformas de innovación abierta: nuevas infraestructuras para abordar problemas complejos
  • Nº 3. Contribución transversal de los objetivos de desarrollo sostenible a la salud global
  • Nº 4. Ética y revolución digital
 
Consultada en marzo de 2021

Accesos Directos