La vida en el océano. Secretos y curiosidades del mundo marino

La vida en el océano. Secretos y curiosidades del mundo marino
Autoría: Julia Rothman
Edita: Errata Naturae, 2021
Idioma: Español
Formato: Papel
 

Un libro para sumergirse en una aventura acuática con un bonito recorrido por los océanos del mundo. Explorar los arrecifes de coral, viajar a los mares de las regiones polares y bucear en las profundidades para conocer a las criaturas marinas que las habitan. 

Una forma de descubrir cómo se formaron los océanos, por qué el agua del mar es salada y conocer a todos sus habitantes, desde los crustáceos hasta los cetáceos, desde los más minúsculos, como el fitoplancton, hasta los más grandes, como las ballenas. 

Con La vida en el océano. Secretos y curiosidades del mundo marino aprendemos también sobre las embarcaciones y los faros que salpican las costas, y sobre el terrible impacto del plástico y el calentamiento global en nuestros mares. 

Combinando arte y ciencia, los bellísimos y detallados dibujos de Julia Rothman examinan los aspectos más fascinantes de la vida que habita por encima y por debajo de las olas del mar. 

Con este libro se puede desde examinar la anatomía de fascinantes criaturas marinas, sumergirnos en lo más profundo para conocer la vida marina que vive en los abismos, investigar el universo acuático desde la costa hasta el fondo del océano, hasta conocer cómo el cambio climático y el plástico están impactando en los mares y océanos de nuestro planeta entre muchas otras cosas. 

Sirve como una guía perfecta para personas y educadores de infantil y primaria que quieran resolver desde preguntas sencillas como ¿por qué el océano parece azul?, ¿por qué el agua del océano es salada?, conocer el origen de las mareas y las corrientes oceánicas, hasta conocer el proceso de fragmentación de Pangea desde hace 290 millones de años hasta la actualidad geológica.

Disponibilidad:  Centro de Documentación del CENEAM. Consulta en sala

Accesos Directos