Vitamina N. Guía esencial para una vida rica en naturaleza

Vitamina N. Guía esencial para una vida rica en naturaleza
Autor: Richard Louv
Edita: Kalandraka Editora, 2019
Formato: Papel
 

El autor de este libro, Richard Louv, periodista y escritor, es fundador del Children & Nature Network, un movimiento mundial que buscar conectar a personas y comunidades con el mundo natural. Según él, la forma de vida actual, caracterizada por un gran uso de las tecnologías en una sociedad muy urbanizada, nos ha alejado tanto del entorno natural que padecemos un déficit de naturaleza, lo que nos produce desórdenes en las funciones fisiológicas y psicológicas y, en el caso de los niños y jóvenes, de una forma bastante alarmante.

Vitamina N. Guía esencial para una vida rica en Naturaleza es un manual práctico para todas las edades, con más de 500 consejos y propuestas prácticas de actividades creativas, divertidas y eficaces para interactuar con la naturaleza: fórmulas para calmar a los bebés, construir un glosario de términos naturales, unirse a clubes de naturaleza, ayudar a reparar hábitats dañados….

Los contenidos de este manual se organizan en los siguientes capítulos: En busca de una vida rica en la naturaleza, El don de la memoria, ¿Cómo conocer el mundo?, La casa y el jardín ricos en naturaleza, Aumentar la resiliencia natural, Locos por la naturaleza, Crecer al aire libre: el tratamiento a base de naturaleza, La escuela de la naturaleza y La comunidad rica en naturaleza.

Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario y consulta en sala.

Accesos Directos