El Jurado de la Publicidad resuelve contra un anuncio que promociona un coche con “motor ecológico”

El Jurado de la Publicidad de Autocontrol ha estimado una reclamación, presentada por la Asociación de Amigos de la Tierra, contra una publicidad realizada por Honda Automóviles España S.A., declarando que la misma vulnera el Código de Autorregulación sobre Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales.

El mensaje publicitario, difundido a través de la prensa y la propia página web de Honda, incluía un listado de características del vehículo, la primera de las cuales era “motor ecológico 156 CV (115kW)”. El Jurado ha considerado que con este anuncio la empresa demandada ha infringido el artículo 11 del Código de Autorregulación sobre Argumentos Ambientales en Comunicaciones Comerciales, en virtud del cual: “Las aseveraciones genéricas o no específicas sobre beneficios de tipo ambiental, en particular aseveraciones tales como “no dañino para el medio ambiente”, “verde”, ”ecológico”, “sostenible”, deben evitarse o justificarse mediante acotaciones”.

Esta resolución constituye una referencia importante en los esfuerzos por desterrar de la publicidad los argumentos “verdes” inespecíficos que no se justifican adecuadamente.

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