Reeducamar: actividades de voluntariado

Agüita con el plástico

Campaña Agüita con el plástico

Descripción: Actividades de limpieza de playas en Lanzarote

Ámbito geográfico: Lanzarote, Canarias

Periodicidad: todo el año

Acceso Web


Balearic Sperm Whale, voluntariado en la Asociación Tursiops

Balearic Sperm Whale, voluntariado en la Asociación Tursiops

Descripción: Los voluntarios son esenciales para el trabajo de TURSIOPS. Reciben voluntarios a bordo participando activamente en sus campañas, especialmente en el “Balearic Sperm Whale Project”, donde estudian al Cachalote. Equipados con los últimos avances en acústica, experiencia técnica y confort a bordo.

Ámbito geográfico: Illes Balears

Periodicidad: veranos

Acceso Web / Facebook


Ekofish

Campañas EKOFISH

Descripción: La campaña EkoFish pretende crear conciencia de esta problemática ambiental a través de  una pesca experimental de basura marina cercana al  litoral, conferencias para profundizar en esta temática y de talleres de sensibilización a bordo.

Ámbito geográfico: País Vasco

Periodicidad: anual

Acceso Web


 

International Coastal Clean-Up

International Coastal Clean-Up

Descripción: La Limpieza Internacional de Costas (LIC), liderada globalmente por la organización Ocean Conservancy, es el mayor evento del mundo que convoca anualmente a más de medio millón de voluntarios en más de 100 países y territorios de nuestro planeta para recolectar, clasificar y registrar datos sobre las basuras que contaminan las costas y fondos de mares, ríos y lagos. Los participantes del proyecto LIC registran cada residuo recogido usando una metodología que permite determinar el tipo, composición y posibles fuentes de procedencia de los mismos. La información obtenida constituye una herramienta de gran utilidad para identificar las actividades que producen la acumulación de residuos en cada localidad. Obtener datos sobre residuos marinos es fundamental para crear conciencia social, cambiar hábitos y desarrollar o proponer políticas basadas en información objetiva traducida en números y porcentajes. El análisis de la información recopilada en el mundo ayuda a las empresas a ver la necesidad de cambiar o mejorar la tecnología o los materiales empleados en sus envases e incluso a modificar o reducir el material de empaquetado. Asimismo, el público en general puede tomar conciencia de lo que significa arrojar residuos donde no debe, disponer de ellos adecuadamente, optar por el reciclaje o adoptar comportamientos que favorezcan la reducción de basura que luego llegan al ambiente marino. La información obtenida es también nuestra herramienta en la que se basan iniciativas enfocadas en la educación, divulgación y concienciación, en la incidencia política, en el trabajo con el sector académico y empresarial, etc.

Ámbito geográfico: España

Periodicidad: todo el año

Acceso Web


Ocean Iniciatives

Ocean Iniciatives

Descripción: Ocean Initiatives es un programa de voluntariado en torno a las basuras marinas por medio de limpiezas de playas, lagos, ríos y fondos marinos. Los voluntarios organizan actividades de recogida valiéndose del apoyo de Surfrider Foundation Europe.

Entidad organizadora: Surfrider Foundation Europe

Ámbito geográfico: España, Internacional

Periodicidad: todo el año

Acceso Web


Voluntariado y prácticas en CIRCE

Voluntariado y prácticas en CIRCE

Descripción: Desde CIRCE ofrecen prácticas a lo largo de todo el año. CIRCE cuenta con un centro de formación e investigación en el Centro de Sevilla, y con una Estación de campo en donde también puede recibir estudiantes en el Parque Natural del Estrecho. En todas hay posibilidad de realizar TFG, Prácticas de Grado y trabajos de Másters… En cada una de las sedes, y en cada estación del año, CIRCE se dispone a ofrecer una serie de prácticas que se pueden consultar en su web.

Ámbito geográfico: Andalucía

Periodicidad: todo el año

Acceso Web

ZERO ZABOR URETAN - CERO RESIDUOS EN EL AGUA “El mejor residuo, el que no se genera”

LOGO Mater

Descripción: Estas campañas  pretenden visibilizar la problemática de las basuras marinas a través de actividades que fomenten la participación con el fin de crear una sociedad más concienciada y comprometida con su medio ambiente. Consisten en la realización de una travesía marítima a bordo del MATER con actividades como visitas, recogidas, talleres, proyecciones o salidas de pesca de basura.

Entidad organizadora: MATER

Ámbito geográfico: País Vasco

Acceso Web


 

Accesos Directos