Arbolapp

Arbolapp. Una máno cogiendo un móvil
Promotor: Real Jardín Botánico, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Formato: Aplicación - Acceder
Idioma: Español
 

Arbolapp es una aplicación gratuita para web y para teléfonos móviles (en español e inglés), basada en la investigación del Real Jardín Botánico del CSIC, que facilita la identificación de los árboles silvestres y asilvestrados de la Península Ibérica y las Islas Baleares. No recoge especies que solo se encuentran en parques, jardines, calles o terrenos forestales.

Arbolapp incluye:

  • 143 especies: todos los árboles autóctonos y los más frecuentemente asilvestrados en Andorra, Portugal continental, España peninsular y las Islas Baleares. Cada especie cuenta con un mapa de distribución, una breve descripción y una o varias fotografías.
  • 2 tipos de búsqueda (guiada y abierta) entre las que el usuario puede elegir libremente para identificar especies de manera intuitiva. En la guiada hay que escoger en sucesivas pantallas la alternativa que mejor describe el árbol que se quiere reconocer; y la abierta permite encontrar árboles por provincia, tipo de hoja, fruto, flor u otros criterios.
  • Más de 370 ilustraciones que facilitan la identificación de las especies.
  • Más de 500 fotografías con los detalles más característicos de cada especie.
  • Un glosario de 90 términos.
 

Los contenidos están orientados a todas aquellas personas que deseen iniciarse o profundizar en el conocimiento de los árboles de su entorno. Por ello, se ha hecho un esfuerzo por utilizar un lenguaje asequible y explicaciones sencillas sin abandonar el rigor científico.

La app funciona de manera autónoma sin conexión a internet, por lo que es de gran utilidad en excursiones a la naturaleza.

En 2018 ha incorporado una nueva sección “Material didáctico”, con todos los recursos para trabajar con Arbolapp tanto dentro como fuera del aula.

Consultada en Agosto de 2019

Accesos Directos