Guía de buenas prácticas para la conservación de la biodiversidad en PYMES

Guía de buenas prácticas para la conservación de la biodiversidad en PYMES
Autoría: Rodrigo Fernández Mellado, Amanda del Río, Eva Gómez Fundación y Paula Escribano
Edita: Fundación Conama, 2020
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español
 

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) componen el 90% del tejido empresarial español. Esto unido a la relación de dependencia que mantienen con la naturaleza, las convierte en aliadas perfectas para la protección de la biodiversidad. Sin embargo, su participación en iniciativas ambientales es, con frecuencia, menor que la de las grandes empresas.

Para responder a esta situación, la Fundación Conama, la Fundación Global Nature y Biodiversity Node han elaborado la Guía de buenas prácticas para la conservación de la biodiversidad en PYMES, un recurso que ofrece a las pymes (y a las entidades con las que se asocian), que además tienen poco contacto con zonas naturales, herramientas para trabajar juntos en el objetivo común de contribuir a la conservación de la biodiversidad. 

Esta guía ofrece información básica y ejemplos de buenas prácticas que pueden llevarse a cabo por las empresas con inversiones económicas de bajo impacto. No está pensada como un decálogo de acciones, sino como una orientación teórica y práctica de cómo alinear los objetivos empresariales con la conservación de la naturaleza. Permite a las pymes conocer las posibles ventajas competitivas de convertirse en una empresa pro-biodiversidad, planificar adecuadamente cómo mejorar su relación con la biodiversidad y conocer buenas prácticas eficientes para contribuir a la conservación de la biodiversidad.

Consultada en Abril de 2021

Accesos Directos