Buscador de senderos homologados de la Comunidad Valenciana

Buscador de senderos homologados de la Comunidad Valenciana
Autoría:   Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV)
Formato: Web - Acceder
Idioma: Español y Valencià 


La Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat (FEMECV) ha puesto en marcha un nuevo portal de senderos valencianos. Esta web ofrece información actualizada y de calidad sobre los senderos homologados con más de 32.000 datos y 1.200 archivos para descargar.

La página cuenta con un buscador más accesible y renovado, datos revisados y nuevos campos como estado de homologación, características técnicas, valoración de dificultad, visualización de mapas y perfiles, accesos al sendero con Google Maps, espacios naturales protegidos y etiquetas de interés: medioambiental, geológico, apto para marcha nórdica o sendero inclusivo. Además, incorpora avisos y la descarga de los 'tracks' y mapas basados en la cartografía del Institut Cartogràfic Valencià (ICV).

Está previsto que conforme se lleven a cabo los controles de calidad se actualicen los datos sobre los más de 9.000 kilómetros y 700 senderos que componen el registro público y el deportivo de senderos.

Con esta herramienta, la federación pretende contribuir a disfrutar de la montaña a través del acceso y la difusión de los senderos homologados y a transmitir respeto y estima por el medio ambiente y la cultura de nuestro entorno natural y rural.

Los registros de FEMECV muestran que desde que se desató la crisis de la COVID-19, las búsquedas de información sobre senderismo han aumentado un 35% con más de 200.000 registros en su web.

Desde la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada recuerdan la importancia de salir a la montaña con la protección de un seguro de accidentes. Para realizar senderismo en la Comunitat, la cobertura más adecuada es la licencia autonómica, protección que abarca las provincias limítrofes (Tarragona, Teruel, Cuenca, Albacete y Murcia) y las actividades de senderismo, marcha nórdica, campamentos, excursionismo o silla de montaña Joëlette.

Consultado en abril de 2022

Accesos Directos