La calidad del aire en las ciudades. Un reto mundial

La calidad del aire en las ciudades. Un reto mundial
Autor: Xavier Querol (Coordinador)
Edita: Fundación Gas Natural Fenosa, 2018
Formato: PDF - Descargar
Idioma: Español
 

Este libro analiza la problemática actual de la calidad del aire en las ciudades, un problema tan importante como el cambio climático y con efectos adversos más inmediatos para la salud de las personas. 

Para la elaboración de La calidad del aire en las ciudades. Un reto mundial se ha contado con la participación de 18 destacados profesionales a nivel mundial, que aportan su experiencia a la reflexión sobre el tema. 

El libro se estructura en dos partes:

En la primera parte, más teórica, se describe el problema y las principales fuentes de contaminación que deben ser analizadas. Se revisa la situación actual en diferentes escenarios del mundo, identificando las causas y los contaminantes clave, comparando las legislaciones a nivel mundial y, de acuerdo con el conocimiento actual, sus efectos en la salud.  

En la segunda parte, que tiene un carácter práctico, se revisan las estrategias y medidas de mejora de la calidad del aire para definir cómo deben ser los planes que hagan las ciudades más saludables. Para ello, se recogen ejemplos de problemas y soluciones posibles en escenarios urbanos europeos y americanos de Madrid, Barcelona, Berlín, México, Santiago de Chile, Bogotá y la región de Lombardía en Italia.

Consultado en Febrero de 2023

Accesos Directos