Desatando el potencial de la energía renovable comunitaria

Desatando el potencial de la energía renovable comunitaria
Edita: Amigos de la Tierra, Greenpeace, Energy Cities y RESCoop.eu
Formato: PDF - Descargar documento
Idioma: Español
 

En un mundo en el que nos enfrentamos a una emergencia climática de primer orden, es crucial avanzar hacia un sistema energético libre de combustibles fósiles. Millones de personas en todo el planeta ya están sufriendo los impactos del colapso climático, y Europa, como una de las regiones más ricas del mundo y cuna de la revolución industrial, tiene la responsibilidad de liderar la lucha para paliar esta injusta situación.

La guía Desatando el Potencial de la Energía Renovable Comunitaria, de Amigos de la Tierra, Greenpeace, Energy Cities y RESCoop.eu, se publica con el objetivo de difundir cómo la nueva Directiva Europea de Energías Renovables abre las puertas a fomentar la energía comunitaria y el autoconsumo renovable en todos los países de la Unión Europea. 

En este documento se explican, con palabras sencillas, las implicaciones y los derechos reconocidos por la UE con los que cuentan las comunidades, las autoridades locales y la ciudadanía en general para instalar, consumir, producir, vender, almacenar e intercambiar energías renovables. Ofrece ejemplos concretos de iniciativas pioneras y diversas buenas prácticas que ya se están dando en toda Europa en las que las comunidades producen y controlan su propia energía renovable, con lo que se fomenta la transición hacia un sistema más equitativo, democrático y descentralizado, y se resta poder a la industria de los combustibles fósiles.

Consultado en Enero de 2020

Accesos Directos