Esencia de la interpretación del patrimonio

Portada Esencia de la interpretación del patrimonio
Autoría: Marisol Mayorga y Jon Kohl
Edita: Editorial de Universidad Estatal a Distancia (EUNED-Costa Rica), 2021
Formato: Papel
Idioma: Español
 

El presente texto universitario es el primero de su clase escrito para audiencias de América Latina. Se basa en una visión holística de la interpretación y cómo se vincula e integra con el turismo y con la conservación del patrimonio natural y cultural a lo largo de toda la región. 

Sus autores partieron de la literatura de diversas fuentes disciplinarias, de herramientas diseñadas por el Consorcio PUP (Planificación de Uso Público) para el Patrimonio Mundial y de su amplia experiencia, a fin de crear nuevas propuestas de aplicación en el campo. Incluye gran cantidad de fotografías, con ejemplos de aplicación de referencia tanto para personas que buscan una amplia variedad de citas académicas como para profesionales que persiguen nuevas formas de aplicar la interpretación del patrimonio en su campo.

Esencia de la interpretación del patrimonio se divide en cuatro grandes bloques:
  • Fundamentos de la interpretación del patrimonio.
  • Análisis interpretativo del patrimonio.
  • Experiencia del público visitante.
  • Gestión de medios y productos interpretativos.
 

Cada uno de estos bloques con varios capítulos en los que encontrar multitud de recursos, cuadros, gráficos, imágenes y referencias. Al final de cada capítulo hay unos ejercicios de autoevaluación y actividades sugeridas para trabajo de campo, todo ello con una filosofía de trato cercano y amable al leyente/estudiante/intérprete. 

Como dice el profesor emérito de la Univ. De Kansas, Ted Cable en su prólogo: Los autores presentan la unidad didáctica de forma novedosa y provocativa. Se adecúa a la audiencia joven y universitaria por el uso apto de metáforas, ejemplos, lenguaje apropiado y de forma única, un diálogo de dos intérpretes que conversan sobre los puntos principales de cada capítulo […] Mientras los lectores avanzan por los por los capítulos, el estudiante, Armando, diseña su propio producto interpretativo completo bajo la guía de Lucía.

 
Disponibilidad: Centro de Documentación CENEAM. Préstamo domiciliario

Accesos Directos