El Estado de los Plásticos: Perspectiva del Día Mundial del Medio Ambiente 2018

El Estado de los Plásticos: Perspectiva del Día Mundial del Medio Ambiente 2018
Edita: ONU Medio Ambiente, 2018
Formato: PDF - Descargar publicación
Idioma: Español 
 

Los beneficios del plástico son innegables. El material es barato, liviano y fácil de fabricar. Estas cualidades han llevado a un auge en su producción durante el siglo pasado y la tendencia continuará. Se estima que la producción mundial de plástico se disparará en los próximos 10-15 años. 

Actualmente somos incapaces de hacer frente a la cantidad de residuos plásticos que generamos. Solo una pequeña fracción se recicla y alrededor de 13 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos cada año, dañando la biodiversidad, las economías y, potencialmente, nuestra propia salud. El mundo necesita urgentemente reconsiderar la manera en la que fabricamos, usamos y administramos el plástico.

El documento El Estado de los Plásticos: Perspectiva del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 describe los posibles caminos hacia un mundo libre de contaminación plástica. Analiza lo que pueden hacer los gobiernos, las empresas y los individuos para controlar la producción y el consumo de plástico excesivos, y se centra especialmente en el uso creciente de plásticos de un solo uso, que suponen una gran cantidad de los residuos que generamos. 

Consultada en Febrero de 2019

Accesos Directos