Gestión de la conservación del medio natural

Portada del libro Gestión de la conservación del medio natural
Autoría: Pilar González Molina
Edita: Paraninfo, 2021
Formato: Papel
Idioma: Español


Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de la Conservación del Medio Natural, del Ciclo Formativo de grado superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, perteneciente a la familia profesional de Agraria.

Ante todo, Gestión de la conservación del medio natural, es un manual práctico, riguroso, didáctico y visual, que se apoya en abundantes imágenes, gráficos y tablas para comprender mejor la amplia variedad de trabajos que se desarrollan en la conservación del medio natural.

Unidades:
1. Control de uso público del medio natural.
2. Protección y vigilancia del dominio público.
3. Control de las especies de flora y fauna en el medio natural.
4. Supervisión de equipamientos y obras en el medio natural.
5. Control de residuos y vertidos en el medio natural.
 

Antes de comenzar en cada una de las unidades muestra un listado de los objetivos y contenidos de las mismas. Dentro de cada unidad didáctica también se hace referencia a la normativa aplicable en cada apartado, además de ofrecernos un amplio catálogo de enlaces web de referencia, glosarios de términos, mapas conceptuales; asimismo tanto a lo largo de las unidades como al final de cada una, se plantean diversas actividades didácticas de comprobación, descubrimiento o ampliación. Los profesores registrados en la web de Paraninfo pueden solicitar un libro digital de muestra en la propia web.

La autora, Pilar González Molina, es bióloga (especialidad de biología ambiental). Ha trabajado como educadora ambiental y técnico de proyectos en distintos centros (administración ambiental y local) vinculados al uso público de espacios naturales y rurales. Actualmente trabaja en un proyecto propio destinado a la realización de actividades educativas y formativas, orientadas a poner en valor el medio natural y fomentar su uso respetuoso e inclusivo.

Disponibilidad en papel: Centro de Documentación CENEAM. Consulta en sala y préstamo domiciliario.

Accesos Directos