Guía de entrevistas sobre Cambio Climático

Guía de entrevistas sobre Cambio Climático
Autoría y edición: Asociación de Periodistas de Información Ambiental APIA
Formato: PDF


La Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), con el apoyo de The European Climate Foundation (ECF), ha creado la Guía de entrevistas sobre Cambio Climático, una herramienta práctica destinada a los periodistas de medios de proximidad, con el objetivo de proporcionar claves a los profesionales con los que incrementar la presencia de los temas ambientales en general y del cambio climático en particular, en sus medios de comunicación.

Además, de con Ana Carlos, para las secciones de Radio en la Guía se ha contado con Oscar Menéndez y para televisión, Abel Campos, figuras indiscutibles del periodismo ambiental. Por su parte, para el apartado académico, se ha contado con la colaboración del Observatorio de la Comunicación del Cambio Climático.

La guía se ha estructurado en 13 bloques, 11 ejes temáticos, con una introducción y un glosario para destacar aquellos términos que en ocasiones no se suelen utilizar cuando abordamos el periodismo medioambiental. Contiene un total de 1.800 elementos de navegación, que suponen 7.200 interactividades sumando las cuatro guías.

Los ejes temáticos son: 

  1. Economía, industria y trabajo
  2. Ciudades y urbanismo
  3. Agricultura, pesca y alimentación
  4. Agua
  5. Recuperación y reciclaje
  6. Energía
  7. Despoblación y migración
  8. Salud
  9. Educación, cultura y género
  10. Biodiversidad 
  11. Deporte

Consultado mayo de 2023

Accesos Directos