El cambio climático genera pobreza

El cambio climático genera pobreza
Edita: Fundación IPADE, 2009
Formato: PDF 
 
 
Idioma: Español
 
La Fundación IPADE edita diversos materiales divulgativos entre los que están dos guías didácticas tituladas El cambio climático genera pobreza, disponibles en formato PDF. Estas se enmarcan dentro del proyecto "Las Amenazas del Cambio Climático en la lucha contra la pobreza”, y  están diferenciadas por niveles educativos: una destinada a ESO y Bachillerato y otra a 5º y 6º primaria.
 
Las guías El Cambio Climático genera pobreza pretenden sensibilizar al alumnado sobre el impacto y la incidencia que tiene el cambio climático en los países en desarrollo y su influencia en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Para ello, plantea un conjunto de actividades que ofrecen:
  • una visión desde el mundo en desarrollo de las amenazas que supone el cambio climático en la lucha contra la pobreza,
  • reflejan las oportunidades de conciliar el desarrollo y la lucha contra el cambio climático,
  • señalan las barreras que se están encontrando en los países en desarrollo para alcanzar dicha conciliación.
 
A través de estas guías no sólo se pretende que el alumnado interiorice la idea de qué es el cambio climático, cómo afecta a los países menos desarrollados o cuáles son las medidas que se deben tomar para frenar y adaptarse al cambio climático, sino también que los escolares, como ciudadanos, se planteen pautas de actuación para generar acuerdos que faciliten la mejora del medio ambiente.
 
Consultada en Mayo de 2018

Accesos Directos