Vídeos por el clima

Selección de vídeos promovidos por distintas organizaciones para concienciar sobre el cambio climático
 

Lista de vídeos de la CMNUCC

PROMOTOR: Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático
IDIOMA: Inglés con subtítulos en español
Este es el canal en YouTube de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, con gran cantidad de vídeos sobre el tema y los distintos eventos celebrados. 
 

Vídeos del IPCC sobre el 5º informe de evaluación

PROMOTOR: Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático
IDIOMA: Español
 

Global Call for Climate Action

PROMOTOR: Alianza de organizaciones de todo el mundo
IDIOMA: Inglés
Campaña pública de acción contra el cambio climático promovida por una alianza formada por 350 organizaciones de todo el mundo. Se puso en marcha en 2008 y de forma muy activa en 2009 con motivo de la celebración en Copenhague de la Cumbre sobre Cambio Climático (COP15) y sus vídeos se encuentran en YouTube. Entre ellos, destaca Beds Are Burning, introducido por Kofi Annan, utiliza el remix de la canción de Midnight Oil, cuya letra fue reescrita por el propio grupo, y que es interpretada por decenas de cantantes y otros famosos para reclamar a los gobernantes que actúen contra el cambio climático.
 

Sustainlabour

PROMOTOR: International Trade Union Confederation (ITUC) y Sustainlabour
IDIOMA: Inglés
Cuatro vídeos en YouTube de la Confederación Sindical Internacional y Sustainlabour que muestran el compromiso de los sindicatos en la lucha contra el cambio climatico. Su objetivo es conseguir que las negociaciones internacionales sobre el Protocolo de Kyoto sean un éxito para el planeta, para los trabajadores y para la justicia social. Estos vídeos de la campaña "Time to tackle climate change" (Es hora de hacer frente al cambio climático) son:
 

Voces contra el cambio climático desde Poznan (Dale la vuelta al mundo)

PROMOTOR: Oxfam International
IDIOMA: Español
Un grupo de 16 jóvenes asistió a la 14ª Convención Marco de las Naciones Unidas Contra el Cambio Climático (UNFCCC), que se celebró en Poznan (Polonia) del 1 al 12 de diciembre de 2008. Los jóvenes activistas participaron en actividades de movilización, charlas e intercambios de experiencias con otras delegaciones...
 

Climate change, energy & action

PROMOTOR: WWF International - Brasil
IDIOMA: Inglés
Animación de 1 minuto, con muy poco texto y mucho mensaje, sobre nuestro modo de vida y su influencia en el cambio climático, elaborado por WWF Brasil.
 

Delivery

PROMOTOR: Till Nowak
IDIOMA: sin diálogos
Estupendo corto de animación creado por el alemán Till Nowak en 2005 y ganador de más de 25 concursos de todo el mundo. Cuenta la historia de un viejo que vive en un mundo "gris" desolado por la contaminación y un día recibe un misterioso paquete que le otorgará el poder para cambiar la situación.
 

El día que salvamos la tierra

PROMOTOR: Simon Film 
IDIOMA: Español y subtítulos en inglés
Documental que explica en qué consiste el cambio climático, alerta sobre un incremento del efecto invernadero producido principalmente por el exceso de dióxido de carbono, metano y óxidos nitrosos en la atmósfera, cuya responsabilidad recae en el hombre. Para encontrar soluciones se proponen distintas acciones, entre ellas, un objetivo internacional: conseguir que para el año 2050 hayamos reducido las emisiones de CO2 en un 50% buscando energías alternativas que no emitan CO2 ni otros gases relacionados con el efecto invernadero.
 

Draw my life ¿Qué nos ocurrirá con el cambio climático?

PROMOTOR: Draw my life 
IDIOMA: Español 
Vídeo de la serie Draw my life en el que el autor explica el origen, impactos y medidas para la acción contra el cambio climático con la ayuda de un dibujante que va ilustrando la narración en una pizarra.
 

ODS 13 – Acción por el clima

PROMOTOR: UNESCO Etxea - Centro UNESCO del País Vasco
IDIOMA: Español 
Presentación del Objetivo 13 de desarrollo sostenible que busca tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.
 
Otros vídeos sobre cambio climático:
 
Consultados en Marzo de 2020

Accesos Directos