Visor Cartográfico de la Red de Parques Nacionales

Visor Cartográfico de la Red de Parques Nacionales
Promotor: Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), Ministerio para la Transición Ecológica
Formato: Página web - Acceder
Idioma: Español

El visor cartográfico de la Red de Parques Nacionales pretende contribuir a hacer más accesible la información sobre estos privilegiados espacios naturales. De actualización y mejora continua, pone a disposición del ciudadano los datos y la información espacial más relevante sobre todos los Parques Nacionales Españoles, contribuyendo así a la sensibilización ambiental y a divulgar los valores naturales y la importancia de los parques nacionales como espacios esenciales para la conservación del patrimonio natural y cultural.

Esta herramienta permite consultar al público general, de una manera didáctica y amena, la información espacial más relevante relacionada con la Red de Parques Nacionales: límites de los parques nacionales, sus zonas periféricas de protección y sus áreas de influencia socioeconómica, itinerarios e instalaciones de uso público para la visita, zonificación, sistemas naturales vegetales y geológicos, puntos y transectos de seguimiento para la conservación (aves comunes, sanidad forestal, seguimiento del cambio global, medio marino, etc.).

Tiene dos perfiles de consulta, uno relacionado con la visita al parque y otro con el seguimiento para la conservación. Se pueden, también, mostrar servicios externos como los mapas topográficos y las ortofotos, entre otros.

A través de visor se tiene, además, acceso a fotografías de los parques nacionales, a un panel que resume de manera divulgativa la información básica asociada a la cartografía que se está consultando, y a enlaces a información más específica sobre los contenidos que se muestran, como por ejemplo a los sitios web de cada parque nacional y a la información de la base de datos EIDOS de especies de flora y fauna de España.

Consultado en Diciembre de 2018

Accesos Directos