What Works in Conservation

What Works in Conservation
Edita: Open Book Publishers, Cambridge, UK
Formato: Página web con informes en PDF - Acceder
Idioma: Inglés

What Works in Conservation (Qué funciona en conservación) son unos informes que proporcionan una guía de referencia rápida sobre los últimos y más relevantes estudios científicos sobre diferentes técnicas e intervenciones de gestión de la conservación.

Los autores, pertenecientes a distintos departamentos e instituciones de investigación de la Universidad de Cambridge y del Consejo de Investigación Ambiental de Reino Unido, pretenden que su trabajo ayude a los gestores del territorio y ecologistas a tomar decisiones informadas sobre políticas de conservación. Para ello, han reunido en estos informes los pros y los contras de una amplia gama de técnicas de conservación basadas en la evidencia científica disponible.

En estos informes se analizan casos concretos, como por ejemplo: si es eficaz pagar a los agricultores para que cubran los costes de las medidas de conservación de aves, si el uso de fuego controlado es beneficioso para los árboles jóvenes en los bosques, o si es favorable o no proporcionar estructuras artificiales a los murciélagos para que se posen.

En el informe What Works in Conservation 2018 se explica el grado de efectividad registrado en 763 intervenciones de conservación basadas en la evidencia científica. Se cubren prácticas de conservación global realizadas con anfibios, murciélagos, aves y bosques, de conservación de la biodiversidad agrícola europea y algunos aspectos de la mejora del control de plagas naturales, la mejora de la fertilidad del suelo y el control de las especies invasoras de agua dulce.

Consultada en Enero de 2019

Accesos Directos