Consulta pública previa sobre el proyecto de Orden Ministerial por la que se declaran como ZEC nueve LIC y se aprueban los planes de gestión de dichas ZEC y de determinadas ZEPA de competencia de la Administración General del Estado en el Mediterráneo español

Consulta:

Cerrado

Resumen

De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se abre esta consulta a través del portal web del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para la participación pública, de manera previa a la elaboración de una Orden Ministerial.

El objetivo de esta consulta es recabar la opinión de personas y organizaciones acerca de la declaración como ZEC de los LIC actuales y la aprobación de los planes de gestión de doce espacios declarados LIC y ZEPA. Para ello, y de acuerdo con el citado artículo 133, se recaba información acerca de los siguientes aspectos:

  1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
  2. La necesidad y oportunidad de su aprobación.
  3. Los objetivos de la norma.
  4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Con este fin se pone a disposición un cuestionario relacionado con la nueva normativa a desarrollar en el marco de las competencias de este Ministerio. La recepción de comentarios y contribuciones estará abierta hasta el próximo 15 de febrero de 2018 a través de la dirección de correo electrónico: bzn-biomarina@mapama.es

Los resultados extraídos de este proceso serán tenidos en cuenta para el diseño de tres talleres participativos en los que se tratarán, de manera participativa y con todos los sectores implicados, la problemática a abordar y las medidas de gestión pertinentes a implantar.

Este proceso de consulta previa y celebración de talleres participativos no reemplaza ningún sistema de peticiones o audiencias públicas. Así, en el momento en el que exista un borrador de los planes de gestión de las áreas que aquí se incluyen se abrirá el proceso preceptivo de audiencia pública.

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el martes, 23 de enero de 2018 hasta el jueves, 15 de febrero de 2018

Anexos

Información y antecedentes

Cuestionario a cumplimentar