Proyecto de Finalización de la Senda Peatonal desde el Faro de Cabo Mayor hasta la Virgen del Mar (T.M. de Santander)

Consulta:

Cerrado

Resumen

Las obras de la senda peatonal que discurre por la costa norte del municipio de Santander, entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar, fueron paralizadas como consecuencia de la oposición ciudadana, que fue también apoyada por el Ayuntamiento de Santander.

Este Departamento cumple con el compromiso de su titular de someter al proceso de información pública el proyecto de finalización de las obras que recogen una buena parte de los cambios demandados para esta senda, con:

  • La retirada del vallado instalado. Sólo se instala vallado, y más liviano, en aquéllos lugares muy próximos al acantilado.
  • La retirada de dos de los miradores instalados, uno junto al campo de tiro y otro en las proximidades de las instalaciones del Instituto Español de Oceanografía. Se mantienen, sin embargo, tres pasarelas por motivos de seguridad.
  • La supresión de traviesas de madera inicialmente previstas para salvar los tramos de pendientes elevadas manteniendo el terreno natural.
  • La separación de los hitos de balizamiento que indican el trazado de la senda de los diez metros inicialmente previstos a veinte metros.
  • La reconstrucción de los muros de piedra de la zona, los “morios”, conforme a los criterios de construcción más auténticos: con la colocación de la piedra en seco, sin utilización de morteros.
  • La recuperación ambiental del entorno del trazado de la senda, con la recuperación de los terrenos degradados tanto por la acción del agua de escorrentía como por la acción humana; y, la eliminación de flora alóctona.
  • La instalación de cartelería informativa con los hitos más relevantes del trazado, las medidas de seguridad que se recomienda adoptar a sus usuarios y la señalización del trazado.

 

El proyecto se puede consultar en el siguiente enlace, y se recibirán comentarios y contribuciones hasta el próximo día 27 de marzo, en la dirección de correo electrónico: buzon-dccantabria@magrama.es

Plazo de remisión

Plazo para presentar alegaciones desde el lunes, 27 de febrero de 2017 hasta el lunes, 27 de marzo de 2017

Anexos

Senda Peatonal desde el Faro de Cabo Mayor hasta la Virgen del Mar (T.M. Santander)