Reparación del muro en el paseo del Areal

Problemática

Plano de localización

La acción de los temporales los días 20, 21 y 22 de marzo de 2015, provocó el fallo estructural del muro de ribera existente en el Paseo Marítimo del Areal, en Pobra do Caramiñal, en un tramo aproximado de 100 m. Se produjo un vuelco parcial del muro en un tramo aproximado de 65 m. viéndose afectado, aunque en menor medida, al menos otros 40 metros más.

Actuaciones

Ante la situación de riesgo provocada, se procedió a trasladar el pretil situado en cabeza de muro, para descargar este y reducir el riesgo de vuelco total, así como a un balizamiento de seguridad adecuado en la zona.
Se hace necesaria la reparación del tramo de muro afectado, para lo cual se plantea una reconstrucción total del muro de hormigón armado en el tramo más afectado. La obra se realizará por pequeños tramos, con la idea inicial de mantener la losa actual del paseo, que se unirá con la cabeza del muro. En el tramo de muro afectado de forma leve, en aproximadamente 20 m., se procederá a un recalce del muro existente mediante un dado de hormigón armado.

 

Situación: Terminada (2015)

Plazo: 1 mes

Presupuesto: 58.106,27 €

Coordenadas: 505434.07 m E,  4716326.04 m N (29 T)

Galería de imágenes

Haga click sobre la imagen para ver la galería del proyecto a tamaño completo:

Pinche sobre la foto para acceder a la galería del proyecto

 

Accesos directos